Creación de arte inmersivo para las esculturas “Envueltos” y publicidad BTL para la galería de arte contemporáneo Off
No Thumbnail Available
Date
2024
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto de Tecnologías Sudamericano
Abstract
In the Off art gallery, contemporary art has been considered one of the greatest artistic expressions over the years. However, with the passage of time, this place has been affected by the advancement of technology, as many people have stopped visiting recreational places like museums, art galleries, and other related exhibitions. To solve this problem, the main objective has been set to create immersive art and implement an advertising strategy that maintains the interest of young people, allowing this gallery to be promoted more effectively without losing its essence and attracting more people. The most outstanding artworks in this gallery are three sculptures called "Wrapped," which address the theme of a person being submerged in various vices. With this in mind, various animations have been proposed to be projected on the walls as support for the proposed project. Additionally, an advertising strategy based on BTL (Below The Line) advertising will be implemented to reach more people and increase social media activity.
Description
En la galería de arte Off, el arte contemporáneo ha sido considerado una de las más grandes expresiones artísticas a lo largo de los años. Sin embargo, con el paso del tiempo,
este lugar se ha visto afectado por el avance de la tecnología, ya que muchas personas han dejado de visitar lugares recreativos como museos, galerías de arte y otras exhibiciones relacionadas. Para solucionar este problema, se ha planteado como objetivo principal crear arte inmersivo e implementar una estrategia publicitaria que mantenga el interés de los jóvenes, permitiendo que esta galería se impulse de manera más efectiva, sin perder su esencia y atrayendo a más personas. Las obras de arte más destacadas en esta galería son tres esculturas denominadas "Envueltos", las cuales abordan el tema del sumergimiento de la persona en diferentes vicios. Teniendo esto en cuenta, se han propuesto diversas animaciones que serán proyectadas en las paredes como apoyo al proyecto planteado. Además, se implementará una estrategia publicitaria basada en la publicidad BTL, con el objetivo de llegar a más personas y aumentar la actividad en las redes sociales.
Keywords
Citation
Lojano-Tacuri, M. y Morocho-Barros, P. (2024). Creación de arte inmersivo para las esculturas “Envueltos” y publicidad BTL para la galería de arte contemporáneo Off. (Tesis de Tecnólogo en Diseño Gráfico). Instituto de Tecnologías Sudamericano.