Marketing Digital y Negocios
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
- ItemImplementación de un plan de negocios para la empresa de desarrollo de proyectos con enfoque en el sector artesanal de la ciudad de Cuenca-Ecuador(Instituto Tecnologico Superior Sudamericano, 2022) Mayra Elizabeth Cabrera OrdoñezEl presente Trabajo de Titulación tiene dos fases, en primer lugar, consiste en conceptualizar las diferentes formas de constitución empresarial, desde el punto de vista económico y estratégico para la implementación de una empresa de asesoría en materia empresarial y de marketing en la ciudad de Cuenca, dedicada en primera instancia al sector artesanal. De igual manera, investigar sobre las principales características del servicio de asesoría en el medio, sus fortalezas, debilidades y estrategias que permitan proponer acciones eficientes para establecer un giro de negocio enriquecedor en el mercado local y nacional. Por otro lado, estudiar el mercado artesanal de Cuenca, poniendo especial énfasis en su estructura, con el fin de conocer sus principales necesidades, pues los pequeños artesanos no cuentan con una orientación adecuada, conocimientos administrativos o medios económicos suficientes que les permita acceder a un proceso de asesoría eficiente para impulsar sus negocios en el mercado. Para alcanzar la consecución de dichos objetivos, se parte del análisis del entorno, tanto externo como interno, con el fin de conocer de cerca los diferentes factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales que pueden afectar o favorecer a la implementación del negocio en el medio local. De igual manera, el análisis sierve para definir de dónde nace la iniciativa empresarial, su estructura, competencia y el segmento de mercado al cual se dirige para posteriormente establecer las estrategias adecuadas. Siguiendo la estructura lógica del presente plan de negocios, se determinan las herramientas adecuadas para realizar la investigación de mercados, con el afán de hacer un levantamiento de información, tanto cuantitativo como cualitativo que permita recabar los factores más relevantes para la toma de decisiones. Este proceso introductorio concluye con la elaboración de matriz FODA, en la cual se analizan todos los parámetros externos e internos como punto de partida para la formulación de estrategias correctivas e innovadoras. Finalmente, se plantean siete estrategias para alcanzar los objetivos propuestos, tanto para la implementación de la empresa de asesoría como para la aplicación de conocimientos, para ello se han considerado dos casos de estudio dentro del área artesanal, en los cuales se ha aplicarán paquetes de servicios diferenciados según su necesidad inmediata.
- ItemPlan de marketing y branding para posicionar la marca de la empresa Magazine de la ciudad de Cuenca, año 2021 - 2022(Instituto Tecnologico Superior Sudamericano, 2022) Daniel Mateo Flores BustosEn el siguiente trabajo se tratará de presentar una plan de marketing y Branding para la empresa Magazine centrada en fortalecer la marca y posicionar estratégicamente sus servicios en el Target que se enfocará, utilizando para ello estrategias de Trade Marketing y Branding, estrategias de fidelización, marketing de contenido, publicidad impresa, medios de comunicación, investigación de mercado, en los principales servicios de la agencia de marketing y con productos de comunicación comercial como publirreportajes y mapas comerciales. El proyecto recopila información primaria y secundaria de los factores internos y externos que influyen o afectan de forma directa a la empresa evaluando y comparando productos y servicios de su competencia, con la intención de otorgar valor diferencial y mejorar relaciones con clientes actuales y potenciales. Se trabajarán los servicios de marketing digital y comunicación comercial en donde se presentarán a través de plataformas digitales mejorando la presencia digital y promocionando los mismos. Para el desarrollo del proyecto se utilizará una metodología investigativa mixta con enfoque cualitativo, así como herramientas se utilizará encuestas. Para la creación de plataformas digitales irán de la mano el marketing, diseño y software para garantizar la experiencia del usuario, el embudo de ventas que se obtenga y generar nuevos clientes de alto valor que permita fortalecer el poder de negocio de Magazine. Desde la parte contable tendrá su respectivo análisis para posibilitar estrategias y la rentabilidad económica del proyecto presente
- ItemPlan de marketing para la empresa ROI+ en la ciudad de Cuenca(Instituto Tecnologico Superior Sudamericano, 2022) Mateo Daniel Becerra BermeoEl presente proyecto se realiza, por una problemática que presentó la empresa la cual es la deserción de clientes, y la falta de comunicación para llamar a nuevos clientes, el objetivo central es enfocarnos en estrategias comunicacionales y fidelizaciones de clientes, en la cual se ocupó una metodología cualitativa y cuantitativa, los cuales nos mostraron cómo está la satisfacción de los clientes en cuanto a los planes que se oferta dentro de la empresa de ROI+, adicionando a eso se entendió que la mayoría de los negocios cuencanos poseen lo que son redes sociales pero no tienen un personal capacitado para dichas acciones, por ende se vio que tiene grandes oportunidades ROI+, dentro del mercado cuencano para vender sus nuevos planes de manejo de redes sociales, los mismos meses atrás se procedieron con cambios dentro de los precios ya que no llamaban la atención de nuestro público objetivo que teníamos. Ahora con los nuevos planes que se aperturaron dentro de la agencia, se pudo observar que de una manera rápida uno de nuestros clientes regresó con la agencia para que de nuevo les ayude con lo que son manejo de redes sociales. Por ende se puede decir que si aplicamos cada una de las estrategias planteadas en este presente plan de marketing pudiéramos tener un mayor alcance dentro del segmento al cual nos estamos enfocando y adicionando a eso pudiéramos tener un buen reconocimiento a nivel local, y con la comunicación de las experiencias que tienen como clientes, nos pudieran referir a más negocios en otras partes a nivel nacional y con el paso del tiempo ser una gran empresa reconocida y con capacidades de poder competir dentro del mercado.