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Browsing by Author "Monica Alexandra Pineda Tandazo"

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    Ruleta electronica para el desarrollo de habilidades cognitivas de niños de 4-5 años de la escuela de Educacion Basica Nicolas Sojos.
    (Instituto Tecnologico Superior Sudamericano, 2022) Monica Alexandra Pineda Tandazo
    El objetivo primordial de la investigación es realizar una Ruleta Electrónica como método de aprendizaje para el fortalecimiento de habilidades cognitivas en niños de 4-5 años de la Escuela de Educación Básica “Nicolás Sojos” de la Ciudad de Cuenca, algunas de las causas de aprendizaje se relacionan con la falta de atención, así como de la percepción de los niños, y con ello la carencia de material didáctico para la realización de las clases por parte de la docente. A través de este proyecto se enseñará a los niños de 4-5 años las nociones básicas como son las vocales, números, colores y figuras geométricas mediante un método lúdico. El proyecto contempla dos etapas: la primera de tipo recolección de componentes y diseño de la Ruleta Electrónica, búsqueda de diodos Led, la Matriz, el diseño en MDF y Acrílico. La segunda etapa contempla la programación del Arduino con todos los recursos reunidos que se utilizarán, para el cumplimiento del proyecto en el tiempo estimado y las diferentes prácticas con los niños y niñas. Finalmente, como resultados del proyecto propuesto se ha logrado definir que gracias al mismo los niños tienen un método de aprendizaje para el desarrollo cognitivo divertido y la docente una forma de enseñar diferente.

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