Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mayra Elizabeth Cabrera Ordoñez"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Implementación de un plan de negocios para la empresa de desarrollo de proyectos con enfoque en el sector artesanal de la ciudad de Cuenca-Ecuador
    (Instituto Tecnologico Superior Sudamericano, 2022) Mayra Elizabeth Cabrera Ordoñez
    El presente Trabajo de Titulación tiene dos fases, en primer lugar, consiste en conceptualizar las diferentes formas de constitución empresarial, desde el punto de vista económico y estratégico para la implementación de una empresa de asesoría en materia empresarial y de marketing en la ciudad de Cuenca, dedicada en primera instancia al sector artesanal. De igual manera, investigar sobre las principales características del servicio de asesoría en el medio, sus fortalezas, debilidades y estrategias que permitan proponer acciones eficientes para establecer un giro de negocio enriquecedor en el mercado local y nacional. Por otro lado, estudiar el mercado artesanal de Cuenca, poniendo especial énfasis en su estructura, con el fin de conocer sus principales necesidades, pues los pequeños artesanos no cuentan con una orientación adecuada, conocimientos administrativos o medios económicos suficientes que les permita acceder a un proceso de asesoría eficiente para impulsar sus negocios en el mercado. Para alcanzar la consecución de dichos objetivos, se parte del análisis del entorno, tanto externo como interno, con el fin de conocer de cerca los diferentes factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales que pueden afectar o favorecer a la implementación del negocio en el medio local. De igual manera, el análisis sierve para definir de dónde nace la iniciativa empresarial, su estructura, competencia y el segmento de mercado al cual se dirige para posteriormente establecer las estrategias adecuadas. Siguiendo la estructura lógica del presente plan de negocios, se determinan las herramientas adecuadas para realizar la investigación de mercados, con el afán de hacer un levantamiento de información, tanto cuantitativo como cualitativo que permita recabar los factores más relevantes para la toma de decisiones. Este proceso introductorio concluye con la elaboración de matriz FODA, en la cual se analizan todos los parámetros externos e internos como punto de partida para la formulación de estrategias correctivas e innovadoras. Finalmente, se plantean siete estrategias para alcanzar los objetivos propuestos, tanto para la implementación de la empresa de asesoría como para la aplicación de conocimientos, para ello se han considerado dos casos de estudio dentro del área artesanal, en los cuales se ha aplicarán paquetes de servicios diferenciados según su necesidad inmediata.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback