Browsing by Author "Talita Isabel Vega Ortiz"
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- ItemBranding corporativo enfocado en el rediseño de la imagen de marca para uso impreso y digital de la empresa Qualiplus(Instituto Tecnologico Superior Sudamericano, 2022) Talita Isabel Vega OrtizEl Branding corporativo es un estudio que debe generarse en la empresa de manera primordial por los resultados que arroja a mediano y largo plazo, este estudio determina los fuertes y débiles de la empresa para así conseguir un diagnóstico, el cual demostrará de aquello que carece, determinará su misión, visión y valores los cuales son fundamentales pues se transmiten a los trabajadores de la empresa y estos a su clientela, generando un ciclo efectivo y productivo para el correcto crecimiento de la empresa. Es por esto que se tomó la decisión de generar dicho estudio a la empresa Qualiplus que después de una exhaustiva investigación mostró como principal fallo el mal uso de la identidad corporativa hacia sus usuarios y el uso incorrecto de su imagen corporativa considerando que se trata de una empresa que está empezando con un progreso de después de décadas de funcionamiento pues generaron un estancamiento a través de los años y por la pandemia que se presentó en los años 2019 a 2021 tuvieron que realizar cambios drásticos y adecuarse a la nueva modalidad online la cual notaron que no era muy bien recibida por sus usuarios así que se tomó la decisión de realizar el estudio de branding. Una vez realizado el estudio de branding corporativo se notó el fallo principal que fue la imagen de marca por eso se realizó un enfoque especial por solucionar la problemática principal pues junto a ella viene las paletas de colores, formas, figura, tipografías, etc, aquello que le regala personalidad a la marca y un rostro al momento de mostrarnos al público. Dando paso a la realización de bocetos a mano para luego traspasarlos de manera digital realizando pequeños ajustes que logren sintetizar la idea que tiene el propietario para su marca con un poco de asesoría del Diseñador Gráfico, obtenido el resultado final se procedió a la adaptación de los diversos medios digitales, tales como, página web, FaceBook, Instagram, y medios impresos como por ejemplo, hojas membretadas, anuncios en paneles, tarjetas de presentación, sobres, carpetas, etc. Logrando concluir con éxito el estudio pues ahora posee un rostro ante el público que es funcional, guarda un significado acorde a las labores que realiza la empresa, dando paso al manual de Identidad Corporativa el cual sirve como guia para cualquiera que maneje la imagen de la empresa tenga presente las medidas, puntos de transparencia, tipografía, paletas de colores en CMYK y RGB, rotación y versiones secundarias.